Colin Andrews (Ufo researcher, izq. ) con Carlos Diez. |
La historia que propone Carlos Diez es vulnerable a escépticos y desinformadores. Constando como uno de los casos más increíbles, documentados y debatidos, la historia de contacto extraterrestre y el material facilitado por el señor Diez parecen demasiado buenos para ser verdad.
Carlos Diez, natural de Tepoztlan, México, un día estaba en una localización montañosa armado con su cámara de fotos, ya que era fotógrafo para revistas según su testimonio. Una primera noche le brindo un supuesto avistamiento de un OVNI de luz naranja y movimiento lento, que consiguió captar con claridad y que desbloquearía el inicio de su contacto extraterrestre.
La crónica de Diez dice que durante los siguientes años estuvo volviendo al mismo sitio para grabar más material, supuestamente usando un trípode en la mayoría de ocasiones, grabó naves de luz naranja que volaban por encima de Tezpotlan. Eventualmente él cree que desarrolló una relación con el fenómeno e incluso que sus amigos extraterrestres le permitían subir dentro de estas naves luminosas etéreas para encuentros cercanos del tercer tipo.
El material de Carlos Diez consta de varias fotos y videos del mismo tipo de nave de luz naranja en distintos lugares y dias, de aspecto orgánico y multicapa, con transparencias, movimientos, opacidades, actividades lumínicas de los pulsos de los OVNIs, rayos emitidos por los objetos, fotografías en algunos de los casos con gran detalle, claridad y referencias de paisaje suficientes.
Algunas de las declaraciones de Carlos Diez han levantado mucha polémica, por la claridad y alta extrañeza del material, y por lo que el propio Carlos sentía al tener estos encuentros. El en su material y evidencia describe sus sensaciones y curiosidades en sus encuentros, y confiesa que incluso un día traspaso las membranas de una de estas naves que se poso en tierra y pudo entrar y comunicarse con los tripulantes.
El mensaje general que envía Carlos es de perspectiva ecológica y similar al de la película Ultimátum a la Tierra (Muy común en la literatura de casos OVNI semejantes).
El caso ha sido clasificado por muchos como HOAX o fraude por el extraño movimiento de las naves en algunos de los videos, aunque Carlos intenta explicar y desarrollar en los videos que el movimiento se debe a que estas naves utilizan corrientes naturales de electromagnetismo del propio planeta, y que por eso el movimiento de las naves en ocasiones resulta vibrante.
A pesar de la cantidad de detractores del caso, eminentes figuras de la investigación científica y psicológica se han interesado por él y han analizado el material, a Carlos, los avistamientos en Tezpotlan... y creen que la historia es real y legítima.
Entre los investigadores y científicos que han estudiado a Carlos y su caso encontramos al Prof. Corrado Malanga, Universidad de Pisa; Prof. Manfred Kage, Universidad de Mannheim; Prof. Auguste Meessen, UNiversidad de Louvain; Bob Sheel, editor de Shutterbug Magazine y consultor de photografía tecnica del FBI, Dr. Robert Nathan, Jet Propulsion Lab /NASA, Pasadena; y el Prof. John e. Mack de la Universidad de Harvard.
Ninguna de estas personas encontró señales de fraude estudiando el material ofrecido por Carlos Diez. Por ejemplo el célebre Prof. John Mack (Realizó un famoso estudio sobre el fenómeno de las abducciones) viajó hasta México para entrevistar a Carlos y su familia. También entrevistó a los vecinos de Tepoztlan y pudo verificar que el 50% de la población local (12000 personas aprox. ) veían habitualmente objetos muy parecidos en los cielos. Los controladores aereos del aeropuerto Internacional de Ciudad de México confirmaron la existencia de habituales presencias OVNI en Tepoztlan. Varios de los investigadores que acudieron a Tepoztlan, pudieron ver por sus propios ojos el mismo tipo de OVNI que Carlos graba frecuentemente.
El caso y el testigo merecen nuestra atención y analisis, y pese a haberse divulgado por internet, en revistas y televisión es un ejemplo no tan ampliamente conocido por el gran público. Carlos nunca ha buscado ganar dinero con este material, y esa es la primera bandera roja que indica que es posible que estemos ante un caso legitimo e increible. La investigación y "validación" por parte de los expertos mencionados añade bastante credibilidad al caso, pero como siempre cada uno debe sacar sus propias conclusiones.
1 comentario :
Hay dos cosas que nos debe hacer dudar mucho de este que parecia ser uno de los mejores casos de ovnis: 1-El caso no ha aportado nada nuevo desde que atrajo la atension de investigadores. Despues de tanto tiempo ya debia haber entrevistas con esos seres y mucha evidencia fisica. 2-Jaime Maussan: su pasion en el tema le rompio la integridad de investigador. Los comentarios que ha llegado a decir lo hacen ver como un predicador de religion. El ya no questiona, solo predica lo que el cree ser la verdad, sin los suficientes elementos de un investigador mas profesional.
Exponiendo miles de otros casos, solo tiene fines economicos, un estilo de vida. Solo se necesita el estudio de un solo caso para probar este fenomeno.
Publicar un comentario